El objetivo de este post es discutir algunas cosas sobre el sistema de jutsus de invocación.
Por ahora, tenemos como referencia un sistema base y una primera línea de invocación que está sujeta a modificaciones, la de sapos.
Sientánse libres para postear aquí cualquier comentario, duda o sugerencia.
Por ahora, cosas de las que no estoy muy seguro son:
* Coste y tipo de criaturas: ¿El coste realmente refleja lo que son las criaturas? ¿No es demasiado alto en algunos casos?
* Criaturas de tamaño mayor al de un humano: ¿Cómo se manejaría esto? Lo que se me viene a la cabeza en estos momentos es algo como mayores puntuaciones de fuerza y resistencia, una cantidad de niveles de vida adicionales estática (algo así como el mérito Enorme a un mayor nivel) y tal vez el manejo de armas más grandes, que tengan un mayor bonificador al daño.
Esto se resolvió aquí
* Jutsus especializados en criaturas de cierto tipo: Por ejemplo, los sapos con ninjutsus de agua. Por el momento hay un sistema provisional para eso, que está sujeto a cambios.
Aparte de la afinidad elemental, para criaturas de gran tamaño se aumentó el daño y las posibilidades de esquiva en cuanto a ataques de área, según lo descrito aquí
* Líneas de invocación con varias criaturas o una sola: ¿Las líneas de invocación tienen suficientes criaturas para cubrir un buen rango de posibilidades? ¿Cómo haríamos para las líneas que tienen una sola criatura? Había pensado que tal vez podemos poner unas criaturas genéricas, como gorilas o algo por el estilo para la línea de monos (que tendría a Enma como invocación final). También se podría reducir la DF de invocación de las criaturas de ciertas líneas con pocas o una única criatura, para que el personaje no necesite muchos puntos en la línea.
* DF de invocación según el tipo: ¿El sistema de invocación actual realmente refleja lo que debería? Tal vez la DF de invocación sea muy fácil para las invocaciones finales, y el otro extremo sería subirlas demasiado. Me parece que debería permanecer a un nivel alcanzable para invocadores de nivel medio (con algo de dificultad) y relativamente fácil para un invocador experto.