Las criaturas de gran tamaño adquieren el mérito Gran Tamaño y el defecto Torpe según su tamaño. El mérito Gran Tamaño se adquiere una vez cada 7 metros de tamaño, y el defecto Torpe se adquiere una vez cada 10 metros de tamaño. Los efectos de este mérito y defecto se apilan.
Méritos y Defectos
Gran TamañoUna criatura adquiere automáticamente este mérito por cada 7 metros de tamaño. Los bonificadores de este mérito no se apilan con los del mérito Enorme, así que una criatura con un tamaño natural de 7 metros o más no puede adquirir el mérito Enorme (para estos efectos, se considera que una criatura de un tamaño de 3 metros o menos tiene tamaño 0).
Este mérito se puede adquirir varias veces, y sus efectos se apilan. Cada vez que se adquiere este mérito, la criatura gana +1 a Fuerza y 3 niveles de salud en Intacto, y también gana +1 a Resistencia por cada dos veces que se adquiere este mérito. Ten en cuenta que estos bonificadores pueden llevar la puntuación de atributos por encima de 5.
El Control de Chakra de la criatura también aumentará en 1 para efectos de ataques de área por cada vez 5 metros de tamaño de la criatura. Si un personaje queda atrapado en un área mayor de lo que se puede mover en una acción, el Narrador puede decidir que no obtiene una esquiva, a menos de que utilice un jutsu para ello (como alguna técnica para meterse bajo tierra, por ejemplo).
Además, por cada 10 metros de tamaño, o fracción, el multiplicador de daño de los jutsus en área aumentará en 1 punto. Por ejemplo, el jutsu Suiton: Bala Líquida produce un daño de Ninjutsu Elemental de Agua x 3, pero una criatura de entre 11 y 20 metros produciría un daño de Ninjutsu Elemental de Agua x 4, una entre 21 y 30 metros Ninjutsu Elemental de Agua x 5 y así sucesivamente.
TorpeUna criatura adquiere automáticamente este defecto por cada 10 metros de tamaño. Sus efectos se apilan.
Cada vez que se adquiere este defecto, el personaje tiene un - 1 a los ataques, bloqueos y defensas contra personajes de tamaño regular. Si se enfrenta a una criatura de mayor tamaño, este defecto se adquirirá solamente si hay 10 metros de diferencia completos entre el tamaño de ambas criaturas. Para estos efectos, se considera que una criatura de 3 metros o menos tiene tamaño 0.
Este penalizador no se aplica para las tiradas de ataque de jutsus, a menos de que se use Destreza + Jujutsu para el ataque. Tampoco aplicará para los ataques de área.
Por ejemplo, una criatura de 20 metros de altura tendría el defecto Torpe 2 veces, teniendo un - 1 a las tiradas de ataque, bloqueos y defensas contra criaturas de entre 10 y 3 metros, y - 2 contra criaturas de menos de 3 metros (como un humano normal). Si esta misma criatura se enfrenta a una de 15 metros, los penalizadores de este defecto son nulos, ya que no alcanza a haber 10 metros de diferencia completos entre el tamaño de ambas.
Armas de tamaño enormeEl arma utilizará su daño base y las mismas estadísticas, con la diferencia de que le sumará 1 al daño base por cada 5 metros de tamaño de la criatura para la que esté hecha (obviamente, sólo en el caso de que sea de 5 metros o mayor). La complejidad y defensa del arma permanecen igual, ya que, aunque de mayor tamaño, siguen siendo el mismo tipo de arma.
Por cada 5 metros de tamaño, el arma tendrá un requerimiento de Fuerza de 1 punto, acumulable con los requerimientos de Fuerza que tenga el arma en sus estadísticas básicas. Por cada 5 metros de diferencia de tamaño entre el arma y el tamaño del personaje, éste tendrá un penalizador de - 2 a las tiradas de ataque y bloqueo con esa arma. Obviamente, este penalizador no se aplica para armas diseñadas para el tamaño del personaje, pero sí se aplicara si, por ejemplo, un personaje con el mérito Enorme (3 metros o menos) utiliza un arma de 5 metros, sí se aplicará este penalizador.