Katon, Gokakyuu no Jutsu / Técnica Ígnea: Gran Bola de Fuego
Requisitos: Ninjutsu Elemental de Fuego 1
Tipo: Simple
Duración: Instantáneo
Coste: 1 mota por 2 dados de daño
Efecto: El ninja toma una gran bocanada de aire y realiza los sellos, expulsando una llamarada de fuego por la boca. El personaje atacará utilizando su Astucia + Ninjutsu Elemental de Fuego, y el daño base del Jutsu será de 2 puntos de daño por cada mota que el personaje invierta. El personaje puede gastar un máximo de motas igual al doble de su Ninjutsu Elemental de Fuego.
Katon, Housenka no Jutsu / Técnica Ígnea: Llamas del Fénix
Requisitos: Gokakyuu no Jutsu, Ninjutsu elemental de Fuego 3
Tipo: Simple
Duración: Instantáneo
Coste: 2 motas por bola
Efecto: El ninja toma una bocanada de aire y realiza los sellos. Luego dispara varios proyectiles de fuego, uno por cada 2 motas invertidas. El personaje ataca mediante una tirada de Astucia + Ninjutsu Elemental de Fuego individual por cada proyectil, sin penalizadores por ataques adicionales, y cada proyectil hace un daño base igual a la puntuación de Ninjutsu Elemental de Fuego del personaje en letal, al que se le suman los éxitos extra en la tirada de ataque. El personaje puede hacer un máximo de bolas igual al doble de su puntuación de Control de Chakra.
Katon, Ryûka no Jutsu / Técnica Ígnea: Fuego del Dragón
Requisitos: Housenka no Jutsu, Ninjutsu Elemental de Fuego 4
Tipo: Simple
Duración: Instantáneo
Coste: 1 mota por 2L, 1 Determinación
Efecto: Parecido a Katon Gokakyuu no Jutsu, pero mucho más potente, como el hálito de un dragón. Funciona igual que el Gokakyuu, pero el personaje añadirá su puntuación de Control de Chakra como éxitos automáticos en la tirada de ataque, y el personaje puede gastar hasta su Ninjutsu Elemental de Fuego x3 en motas.
Katon, Karyuu Endan no Jutsu / Técnica Ígnea: Misil Llameante del Dragón de Fuego
Requisitos: Ryûka no Jutsu, Ninjutsu Elemental de Fuego 5
Tipo: Simple
Duración: Una escena
Coste: 6 motas, 1 Determinación
Efecto: El ninja toma una gran bocanada de aire, formando los sellos, y luego expulsa el fuego por la boca formando un muro de fuego de Control de Chakra metros de alto, Control de Chakra x 3 metros de ancho y Control de Chakra / 2 metros de grueso. Puede tomar forma semicircular o recta a decisión del ninja. Está tan caliente que cualquiera que se acerque a menos de Control de Chakra metros recibirá una cantidad de niveles de daño igual a la puntuación de Ninjutsu Elemental de Fuego del personaje, y cualquiera que intente atravesarlo recibirá un daño de Ninjutsu Elemental de Fuego x 2 niveles (todos absorbibles). El muro de fuego se mantiene sin apagarse durante una escena y luego se va apagando y/o propagando como un fuego normal. Solo si se cubre entero con una gran cantidad de agua formada con chakra se puede apagar
antes del final de la escena.
Por lo demás, este ataque puede ser utilizado como un ataque normal. El personaje utiliza su Astucia + Ninjutsu Elemental de Fuego para atacar y el daño base del ataque será de Ninjutsu Elemental de Fuego x 2 niveles. El personaje añadirá su Control de Chakra en éxitos automáticos a la tirada de ataque.